05 marzo 2009

Elemento Fuego

Un remodelacion al blog, ojalá esté mejor. Pero bueno...
Siempre me gustó el azul, pero hoy me voy por el rojo. Y es que estoy viendo una serie muy buena de anime que se llama "Shakugan no Shana" y se me pegó lo de Shana, una friki del fueguito xD
Además, como estoy viendo "FullMetal Alchemist" por segunda vez (y ya no quiero, no quiero que pase lo que pasa al final .__.) se me ocurrio aprenderme la fracesita de dice Alphonse cada vez que enpiesa un cap, eso del "touka koukan" y de la verdad "shinji dato shiji teita" y quería aprendermelo en japonés, y busqué y en eso me dio a wikipedia y ahi...volvi a mi afán con la alquimia de verdura...y quise buscar en wiki circulos de transmutacion para aprender a dibujarlos, por que a todo esto son magníficas obras de arte, los alquimistas eran grandes artistas, aunque no lo crean. Y bueno, volviendo a la historia, no habian circulos, así que puse alquimia y aparecio FMA y weno ahi aparecían enlaces debajos de las entradas con temas relacionados asi que ahi busqué el ouroboros, un signo de la serie, pero no era asi como un circulo, asi que segui buscando y encontre un enlace que decía "Homunculos"...apreté...y en una de las citas y declaraciones que nadie nunca creyó, aparecia un alquimista que afirmó haber creado un Homunculo (humanoide, o humano pequeño...o "humano Creado") con la siguiente receta: "una bolsa con huesos, esperma, restos de piel y pelo del animal del cual se quiere el homunculo sea ibrido y dejarlos en estiercol de caballo por 40 días" MALDICION, SI FUERA NIÑO PODRÍA INTENTARLO!! >.<>

Pero bueno...recordando lo de la alquimia, esta se basa en entender la escencia de la materia, la cual puede estar contituida por agua, tierra viento y fuego, y una quinta escencia que reune a las otras y las potencia haciendola unica y la mas importante. Bueno, esta quinta escencia sería la piedra filosofal, por eso los alquimistas del siglo 19 la buscaban tanto, por el hecho de ser la escencia primordial y la que faltaba, no por que querian tener vida eterna, eso fue una mentira. y tambien eso de que querian transmutar plomo en oro con fines de lucro. El oro era considerado por los alquimistas el metal puro por exelencia por una serie de propiedades que este tiene (que no recuerdo, pero que eran argumentos muy validos) y que los otros metalos no poseen y son muy chantas. La gente siempre pensó mal de los alquimistas...que mala onda por ellos...yo los quero u.u

Pero weno jeje...se un poco del tema xD

Volviendo a lo nuestro, en "Filosofía para niños de Stel Rose" los niños que hallan leido eso estan traumados con seciones psicologicas en la unidad de investigacion de Manhatan, USA. xD!! Pobres chicos xD
pero weno...
Con esto de la alquimia...me da mucho para pensar...a ellos nadie los queria, y eran muy mal mirados socialmente, por eso y otras razones, escondían sus estudios o los codificaban o simplemente los hacian desapareser...no compartian sus allasgos, los guardaban para si mismos...eso es muy malo, malo para nosotros, bueno para ellos. ¿Que pasaría si se encontraran antiguos escritos alquímicos que rompieran una ley física y lograramos transmutar materia a nuestro parecer?

O, MALDICION, QUIERO VIVIR UNA TRAMA DE ANIME FANTACIOSO!! T__T
ojalá pudiera ¬¬ por mi, feliz
pero no me queda otra que estar en este cochino mundo aburrido donde no pasa nada fuera de lo normal
o si no me voy a pegar un Suzumiya haruhi y voy a salir a buscar aventuras y cosas misteriosas.

ñaña xD

yaa...los dejo, esos fueron los pensamientos de hoy, ojala les hayan gustado y no se queden traumados o salgan corriendo por miedo a que sea una maniatica asecina en serie o algo xD

Saludos especiales a mi tomodachi "gaby" que estuve de cumple, te kiero tonta!! ^^
saludos pa la javi y la fran, vamos con lo del manga!!
y saludos para todos, si tienen tele ahi se ven!!


.::. Stel Rose .::.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario