06 agosto 2009

Un Dibujante Exepcional: Mark Crilley

Estadounidense de 43 años, ilustrador y autor de mangas, y creador del manga Miki Falls que es publicado por Harper Collins. Quisá estos datos no les sirvan de nada, pero pasamos a otro ámbito cuando pensamos en tutoriales sobre dibujar personajes animé o incluso sobre cómo dibujar al estilo manga.

Conocí sobre él buscando videos en internet, y ahí me encontré con uno de sus videos, uno de sus cuantos tutoriales: claro, lo explica en inglés (y yo no soy para nada buena para el inglés hablado) pero me basta y me sobra con solamente mirar lo que hacen sus dedos. Despues de todo, un dibujante se hace de la observacion mayormente. De todos modos, para ustedes deve ser facil entender lo que dice, de hecho, soy la unica ignorante que no lo sabe TwT.

Tiene, como dije antes, numerosos tutoriales sobre cómo dibujar en youtube, en su propio canal; un espacio en devianart (no sé mucho sobre cómo se usa esa pag); y una página web donde promociona la serie de mangas Miki Falls.

Youtube
Web propia
Devianart

Yo comensé a dibujar manga (el manga Deschannel Sisters publicado AQUÍ) sin saber o haber leido nada sobre manga, y eso se puede notar asquerosamente con las primeras paginas de éste. Pero he ido aprendiendo viendo varios mangas y buscando por aquí y por allá en internet, y sin duda Mark Crilley ha sido uno de las principales ayudas en la violenta mejora de mi gráfica, cosa que realmente no me esperaba en tan poco tiempo, y que espero que siga progresando.

Y mi consejo es simple: si tu quieres dibujar, y desde luego, mejorar, vé sus videos. Así de corto y presiso...



No hay comentarios.:

Publicar un comentario